Expandir Contraer

Migración de datos

La migración de datos de los sistemas existentes a los sistemas nuevos suele ser un costo oculto de los proyectos informaticos, normalmente los proveedores de sistemas dejan en manos del cliente que no posee la especialización para realizar esta tarea de forma eficiente.

De esta forma se ve obligando a mantener los sistemas viejos vigentes, a cargar manualmente grandes volumenes de datos al sistema nuevo o a no poder dividir la implementacion por etapas incrementando considerablemente el riesgo de fracaso.

La implementación por etapas sea por sucursal y/o módulos del sistema es una tecnica que permite disminuir considerablemente el riesgo de fracaso, muchas veces debido a la dispersión geográfica, a que no se posee todo el presupuesto para desarrollar el proyecto completo o a que deben efetuarse cambios muy profundos en el funcionamiento de la empresa.

La implementación por estapas se logra realizando interfaces temporales que permitirán ir reemplazando paulatinamente los sistemas viejos y aprovechar uno de los activos mas importante de la empresa que son los datos.

La migración de los datos se compone diversas tareas:

Inspeccionar de los datos existentes, muchas veces sobre sistemas que no cuentan con documentación o se encuentra desactualizada, para determinar formatos inconsistentes, información faltante, atributos con valores con no poseean integridad con los parametros definidos.

Obtener el mapa de los datos y relaciones que actualmente posee.

Unificar, identificar registros duplicados y enlazarlos con registros de otras tablas que tengan relación.

Todo esto se realiza en un ambiente paralelo para no invadir el servidor de producción y evitar riesgos de interrupción del servicio informático.

www.000webhost.com